Barack Obama y Mitt Romney se midieron en un agresivo debate

El presidente y el candidato republicano se cruzaron en varias ocasiones por temas como el recorte de impuestos, la reforma migratoria y el ataque a la embajada en Bengasi, obligando a la moderadora a exigir orden. La producción de petróleo y las relaciones con China también dominaron la agenda

Lejos quedó el tono amable del primer encuentro entre Barack Obama y Mitt Romneydurante el encuentro del martes por la noche en la Universidad de Hofstra, en Hempstead, Nueva York.

En varias oportunidades, la periodista de la CNNCandy Crowley debió elevar su voz para pedir que los dos rivales se calmaran y respetaran el orden y tiempo de respuesta.

El primer cruce fue consecuencia de sus posturas sobre las políticas energéticas. “En cuatro años se produjo más petróleo pero no en tierras federales porque él redujo la mitad de las licencias en tierras y aguas federales. El incremento del 14% sale de la costa del norte, en perforaciones privadas”, señaló Romney quien impedía a Obama detallar sus políticas al respecto.

“¿Quiere que conteste? déjeme contestar”, exclamó visiblemente molesto el mandatario que reconoció que su gobierno quitó a las empresas petroleras los contratos de arrendamiento de tierras estatales porque esperaron 30 años apara usarlas.

El clima se encendió aún más cuando Obama acusó al candidato republicano de prometer que fortalecería la industria estadounidense mientras invierte sus fondos enChina.

 

“¿Usted miró sus fondos de pensión? Usted también invirtió en China”, denunció Romney en otro momento del debate, cuando se le preguntó por sus planes en materia migratoria.

Compartir: