Por no quitarse la sotana, sacerdote no fue recluído en la cárcel

Compartir:

BOGOTA, 16 de Octubre_ RAM_ Ante esto, el padre Isaac Ramírez tuvo que regresar a las celdas del complejo judicial de Paloquemao.

Pese a que una orden judicial ordenó su traslado a la cárcel La Modelo de Bogotá, las directivas del centro de reclusión le negaron la entrada a este luego de que se negara en repetidas oportunidades a quitarse la sotana.

En este sentido le indicaron que el reglamento interno de la cárcel prohibía dichas vestiduras, a lo que el padre de la iglesia María Inmaculada de la localidad de Bosa se negó al indicar que él era un sacerdote y que esa era su ropa por lo que rechazó la solicitud para que ingresara de civil al centro de reclusión.

Ante esto, los agentes del Inpec decidieron devolver al sacerdote a los funcionarios del CTI de la Fiscalía que habían traslado a la cárcel en la tarde de este martes, quienes lo llevaron nuevamente a las celdas del complejo judicial de Paloquemao en el centro de la capital de la República.

El padre fue capturado el pasado domingo primero de octubre señalado de abusar de un menor de 14 años que fungía como monaguillo de la Iglesia María Inmaculada en dicho sector de Bogotá.

Sin embargo, pocos días después el menor de edad que lo acusó se retractó ante los medios de comunicación, señalando que había sido presionado por una profesora de su colegio para acusar al sacerdote.

Desde el pasado martes, el sacerdote se encuentra recluido en los calabozos del complejo judicial de Paloquemao después de que un fiscal le imputará el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, el cual el religioso no aceptó.

En el marco de estas audiencias, cientos de feligreses se han hecho presentes en el complejo judicial ubicado en el centro de Bogotá para pedir que se haga justicia en este caso y el sacerdote sea dejado en libertad.

Compartir: