El PIN consolidó su presencia política en 13 departamentos

Bogotá, 02 noviembre RAM_ El Partido de Integración Nacional-PIN mantuvo su presencia en el escenario político del país, luego de las elecciones regionales y locales del pasado domingo, en 13 departamentos del país a través de una gobernación y 37 alcaldías.

Con Richard Aguilar, gobernador electo por la coalición en Santander se estableció un acuerdo programático y el PIN consolidó su representación en ese departamento. Aguilar obtuvo más de 479 mil votos y desde enero entrante comenzará a regir los destinos de los santandereanos.

El PIN con Carlos Meléndez Moreno, conquistó por primera vez en su historia política la alcaldía de Mitú en Vaupés. Meléndez Moreno alcanzó un total de 2.192 votos.

Según el presidente de la colectividad, Ángel Alirio Moreno, en Antioquia, se consolidó presencia en las alcaldías de Carepa, con Agapito Moreno Palacios, en Heliconia con John Fredy Ortíz  y en Abriaquí con Luis Alfonso Salas.

Entre tanto, en Bolívar se obtuvieron las alcaldías de Arenal con Aldomar Pabuena Peña; Barranco de Loba con Manuel Esteban Ramos; Margarita con Federico Turizo; Montecristo con Richard Ríos; San Cristóbal con Enrique Jiménez, San Fernando con Fabián Oliveros y Santa Rosa con Rafael Gómez.

Otros triunfos electorales del PIN se registraron en varias alcaldías de Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Nariño y Cesar. En Boyacá se obtuvieron las administraciones de Guacamayas con Fernando Barón; Motavita con Dalila Pamplona; Sativa Sur con Sandra Celmira Pedroza y Tutaza con Gonzalo Castro y en Nariño el triunfo fue en Samaniego con Ricardo Dorado.

Entre tanto, en Casanare se logró la alcaldía de Nunchía con Martha Pérez y en el Cesar la de La Jagua de Ibiríco con Didier Lobo y San Martín con Jesús Domínguez. En Cundinamarca se ganó en Tiribita con Gonzalo Rojas y lo mismo se registró en Plato Magdalena con Jaime Alonso Peña.

En Meta se ganó en las alcaldías de Cabuyaro con Diana Evelia Mendoza; Granada con Alexander Guzmán y Lejanías con Óscar Iván Chaparro. En Santander el triunfo fue en Cepita con Pedro Pablo Carreño; El Peñón con Bercely Quiroga; Molagavita con Claudia Barajas; Santa Bárbara con Jorge Sandoval; San José de Miranda con Germán Moreno; San Andrés con Consuelo Ortíz; Pinchote con Lucio Ramírez; Puerto Parra con Mildreth Zamora; San Gil con Álvaro Josué Agon; Aratoca con Willer Beltrán; Curití con Alexander Castañeda y Puerto Wilches con Germán Durán.

En Sucre el PIN alcanzó las alcaldías de San Pedro con Rafael Aguirre; La Unión con Mario José Vergara y Galeras con José Manuel Gamarra. En el Valle el triunfo se registró en Bolivar con Liliana Palomeque y la Victoria con Jair Monroy.

De acuerdo con el presidente del PIN, Ángel Alirio Moreno, otros cargos regionales alcanzados por los candidatos del Partido de Integración Nacional-PIN que sobresalen tienen que ver con la Asamblea de Santander en donde Luis Fernando Peña y Jorge Eliecer García, ocuparán dos curules y en el Concejo de Bucaramanga, al que ingresará Diego Ariza Pérez en representación del Partido.

Igualmente, Moreno destacó la curul obtenida en el Concejo de Bogotá, por Marco Fidel Ramírez.

Compartir: