Por sospecha de COVID-19 hacen pruebas a congresistas presenciales

Compartir:

Luego de conocerse del posible contagio de coronavirus de policías que forman parte de la seguridad del Congreso, que fueron aislados preventivamente en los últimos días, se dispusieron pruebas de diagnóstico a los congresistas que, en la Cámara de Representantes, han venido asistiendo de manera presencial a los debates de la plenaria.

Así lo anunció este viernes el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, quien informó que los parlamentarios María José Pizarro, Inti Asprilla, José Luis Correa, Jorge Tamayo y Juan Carlos Losada fueron aislados tras practicarse la pruebas de la COVID-19.

«Quedan excusados por el resto del día debido a que tienen que cumplir con un aislamiento mínimo de 36 horas«, señaló la cabeza de la mesa directiva de la corporación.

Al respecto, el representante Asprilla precisó en Twitter: «Ante la falta de claridad sobre el posible contagio de unos agentes de Policía asignados a la Cámara de Representantes, se tomó la decisión responsable de hacer la prueba de la COVID-19 a los representantes y personal que ha venido asistiendo a plenarias. No tengo ningún síntoma».

Así mismo, serán sometidos a los test diagnósticos del coronavirus el propio Cuenca, Alonso del Río y Katherine Miranda, quienes han asistido a las sesiones semipresenciales, así como todos los funcionarios del Congreso que han hecho presencia en las últimas dos semanas en el Capitolio, luego de que el pleno de la cámara baja aprobara las denominadas sesiones semipresenciales en el Salón Elíptico.

Compartir: