“Hay grupos violentos en universidades”, Uribe

En su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo mención de tres grupos que aparecen en Facebook y que tilda de terroristas y ser protagonistas de alteraciones universitarias; entre estos, aparece uno llamado Movimiento Estudiantil C4, MEC4, perteneciente a la Universidad del Tolima.

Según lo mencionado por Uribe Vélez, “han atemorizado a la comunidad universitaria y son los autores de las agresiones a la Fuerza Pública y daños contra la infraestructura de las instituciones y el mobiliario urbano”.

Dice, además, que aunque son agrupaciones con un número reducido de integrantes en relación con la cantidad que existe de estudiantes, su capacidad de acción es bastante amplio. “Están estrechamente vinculadas con la Marcha Patriótica y el Partido Comunista Colombiano”, sostiene el expresidente..

Pero Uribe Vélez va más allá y afirma que “considero gravísima semejante penetración de los grupos terroristas en las universidades, convirtiéndolas en centros de adoctrinamiento y reclutamiento”.

También señala que: “Es tal su penetración que han logrado modificar la orientación de la cátedra universitaria inclusive, y seducen a los jóvenes -principalmente de los primeros semestres- para que ingresen a sus filas”.
Perfiles

Álvaro Uribe inicia su denuncia con el llamado ‘Movimiento Estudiantil C Cuatro, ME-C4’, que “opera en la Universidad del Tolima”.

“El segundo se denomina ‘Movimiento Estudiantil Idealizarte’, con operación en la Universidad de Antioquia. Fue autor intelectual y material de los destrozos en las porterías del claustro y la destrucción de los torniquetes que recién se habían instalado. Dejó pérdidas calculadas por cerca de 350 millones de pesos”, explica.

“El ‘Movimiento Jaime Bateman Cayón’ opera en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

«La academia pública, alimentada por las contribuciones de los ciudadanos, no puede convertirse en la auspiciadora de grupos que atentan con las instituciones y el orden democrático. Debe orientarse a la formación ciudadana y cívica de sus estudiantes, inculcando un espíritu de servicio a la sociedad».

Compartir: