Fujimori espera una «respuesta franca» de Humala

AFP «El pedido de indulto ya está hecho; sólo pido una respuesta franca, directa y objetiva», indicó Alberto Fujimori, de 74 años, en una breve carta de su puño y letra, difundida este domingo por internet y diarios de Perú.

La misiva se conoció al mismo tiempo que se divulgó una fotografía en que aparece desmejorado y con el rostro demacrado, cuya difusión generó comentarios a favor y en contra.

Los cuatro hijos de Fujimori presentaron el miércoles un pedido de indulto humanitario bajo el argumento de que su padre padece un cáncer que pone en peligro su vida en prisión tras ser condenado en 2009.

Sectores opuestos a esa demanda señalan, en base a informes médicos, que el ex gobernante no tiene una enfermedad terminal y que el indulto sería un acto de impunidad frente a los graves delitos por los que fue condenado.

La carta de Fujimori se conoció luego que el primer ministro, Juan Jiménez, afirmara el sábado que «se debe saber si el pedido tiene la indubitable voluntad de Alberto Fujimori y determinarse si el interno quiere el indulto o no».

El ex congresista fujimorista Carlos Raffo escribió en Twitter que «una imagen vale más que mil palabras» al comentar la foto difundida del ex mandatario.

Sin embargo, el abogado Ronald Gamarra, activista de derechos humanos, opinó que la imagen es un «acto de presión mediática y que la intención de sus hijos es generar lástima para que la opinión pública crea que merece el indulto».

Compartir: