Santos y Uribe son irreconciliables: Óscar Iván Zuluaga

BOGOTA, 14 de Octubre_ RAM_ El exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga, consideró que el incumplimiento de los postulados del partido de La U y el desconocer el apoyo del expresidente Álvaro Uribe hacen imposible e irreconciliable la amistad con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

En un acto en Manizales en el que oficializó su precandidatura a la Presidencia de la República, Zuluaga ratificó que son muchos los aspectos que impiden la reconciliación de Santos y Uribe y que la distancia se dio cuando el actual mandatario dijo que su nuevo mejor amigo era el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y al expedir la ley del marco jurídico para la paz concediéndole a la guerrilla la condición política y desconociendo el fuero militar.

Según el exministro son muchos los argumentos como los de desconocer la política de seguridad democrática, aplicar un gobierno centralista que desconoce las regiones y proponer una negociación sin por lo menos participar de la decisión al partido que lo apoyo.

Consideró que esas y otras razones hacen imposible esa reconciliación. De ahí que se está en la búsqueda para el 2014 de un candidato a la Presidencia diferente, y adujo que Santos se salió del libreto del partido de La U.

Compartir: