Creciente obligó a evacuación de 4 mil personas en Santa Rosa de Cabal

PEREIRA, 14 de Octubre_ RAM_  Río San Eugenio se represó y generó avalancha de lodo que obligó a la evacuación preventiva.

Debido a una creciente del río San Eugenio, en zona rural de Santa Rosa de Cabal, cerca de 4 mil personas debieron ser evacuadas de los termales de Arbeláez, ubicados en esta población risaraldense.

De acuerdo con el reporte del director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, el río San Eugenio se represó y generó una avalancha de lodo que obligó a la evacuación preventiva de las personas que se encontraban en los termales naturales y en un hotel cercano.

«Debido al puente festivo había mucha gente disfrutando de los termales, pero afortunadamente el cauce del río disminuyó y la avalancha de barro cesó», afirmó Muñoz, quien agregó que la situación ya está controlada por parte de las instituciones de socorro.

Muñoz aclaró que la creciente solamente se presentó en el río San Eugenio y no el San Ramón y la quebrada San Pablo, como se difundió en las redes sociales.

La única persona que fue afectada por la emergencia es una mujer adulta que sufrió un preinfarto, como consecuencia del susto que sintió. La señora fue trasladada en una ambulancia de la Defensa Civil al hospital de Santa Rosa de Cabal y se encuentra fuera de peligro.

Compartir: