Castro no reconoce otro brote de cólera en Cuba

Ya se registraron 100 nuevos casos en el  poblado de San Luis, en la  oriental provincia de Santiago. La zona se encuentra en alerta roja, aunque desde el Gobierno no se admita.

Lo confirmó Maylín Isaac Sánchez, licenciada en enfermería y activista de Derechos Humanos, a la agencia de noticias independiente cubana Hablemos Press.

Según la enfermera, el poblado se encuentra en alerta roja por el aumento significativo de enfermos de cólera, que ya sobrepasan los 113 casos. «Sabemos que esta cifra puede ir en aumento por el secretismo de las autoridades y la contaminación del río San Luis”, comentó Isaac.

La agencia de noticias difundió, además, que activistas residentes en Santiago de Cuba, catalogan la situación de “delicada y grave”. “Muchos pacientes con síntomas de la enfermedad en San Luis se niegan a ser ingresados por las malas condiciones y la falta de higiene que tiene el Hospital; además del hacinamiento que hay en él”, explicó Iriades Hernández Aguilera, residente en el hospital Mármol de Santiago de Cuba.

Tras varios días de silencio, el Gobierno de Raúl Catsro debió admitir en julio de este año que el cólera había vuelto a Cuba tras 130 años.

 

Compartir: