Felix Baumgartner logró su hazaña: rompió la barrera del sonido

Compartir:

Tras dos intentos fallidos, Felix Baumgartner, hizo historia y se transformó en el primer humano en saltar desde los 39 mil metros de altura para romper la barrera del sonido.

Para lograrlo, el austriaco y su equipo se prepararon durante cinco años para superar las marcas establecidas hace 52 años por el antiguo coronel norteamericano Joe Kittinger, que completó un salto en caída libre desde una altura de 31.333 metros (102.800 pies) durante la misión Excelsior III de 1960.

Pero esta no es la primera vez que Baumgartner trabaja incansablemente para lograr lo que ningún otro hombre había conseguido. El 31 de julio del 2003, se convirtió en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre usando un wingsuit (ala de fibra).

El deportista logró el récord mundial por el salto BASE más bajo en toda la historia desde la mano del Cristo Redentor, en Río de Janeiro y en diciembre de 2007 se convirtió en la primera persona en saltar desde la plataforma de observación del piso 91 del edificio Taipei 101, en Taiwán.

 

Entre sus saltos más famosos se encuentran el de las Torres Petronas (Kuala Lumpur) y el Viaducto de Millau en Francia.

Compartir: