Senador Romero critica concepto del Procurador Ordoñez a favor de Ley Lleras

BOGOTA, 13 de Octubre_ RAM_ El senador Camilo Romero del Polo Democrático, quien el pasado 17 de abril interpuso una acción pública de inconstitucionalidad a la llamada ‘Ley Lleras 2.0′, señaló que el concepto del procurador Alejandro Ordoñez a favor de este proyecto legislativo, “confirma su decisión de cerrar espacios ciudadanos”.
“Antes de ser estudiada por la Corte Constitucional, el trámite requiere el concepto del Procurador, quien lo emitió contrario a nuestra pretensión de rescatar Internet como el nuevo espacio público de la ciudadanía, que quedó en Colombia restringido por la Ley Lleras 2.0”, indicó el parlamentario.
Además indicó que “el Gobierno propuso la restricción, los congresistas lo acolitaron, el Procurador le da la bendición, sólo falta esperar qué dice la Corte Constitucional, para que quede en firme la decisión del poder de volver a actuar en contra de la ciudadanía”.
Para el senador Romero, la ‘Ley Lleras 2.0’ violenta derechos fundamentales como el de la intimidad y la libertad de expresión, y vicios de fondo y de forma de la Ley, no son tenidos en cuenta.
“El vicio de utilizar la política para perjudicar a la ciudadanía se mantiene aún en Colombia, a diferencia de otros países donde se ha entendido la importancia de Internet como espacio libre, que abre las puertas a la sociedad del conocimiento, y donde se han frenado leyes similares a la que aquí se avala”, agregó.

Compartir: