Ministro Carrillo rechazó y lamentó que algunas personas hayan querido aprovechar las marchas para protagonizar actos violentos

BOGOTA, 12 de Octubre_ RAM_ El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez destacó que la jornada de marchas que se realizó este viernes en el país transcurrió en relativa tranquilidad, salvo algunos incidentes aislados.

“Lo importante es que el derecho a la protesta social fue garantizado por el Gobierno Nacional”, subrayó de Ministro Carrillo Flórez, al entregar el balance de la jornada de protestas.

El jefe de la cartera política rechazó y lamentó que algunas personas hayan querido aprovechar las marchas legítimas de las organizaciones sociales para protagonizar actos violentos.

“Lo que el Gobierno quiere reiterar hoy y siempre es la garantía del ejercicio del derecho a la libertad de expresión, el derecho a marchar. Estamos en la convicción absoluta que las organizaciones sociales pueden ejercer ese derecho de protesta social, lo único que lamentamos es que se hayan presentado algunos hechos violentos aislados”, declaró el Ministro Carrillo Flórez.

Durante la jornada de protestas, 71 manifestantes fueron conducidos por participación en desórdenes públicos en Bogotá; una persona fue judicializada por agredir a un oficial de la Policía, y se registraron daños materiales contra establecimientos públicos en el centro de Bogotá. Tres buses articulados del servicio de Transmilenio resultaron afectados. Siete civiles y un policía resultaron lesionados.

Compartir: