2.500 hombres adicionales de la Armada y el Ejército reforzarán la seguridad en Tumaco

El Presidente Juan Manuel Santos informó que el plan de intervención para Tumaco incluye también la llegada de 300 nuevos policías, la puesta en marcha de un Gaula de Infantería de Marina especializado en combatir la extorsión, así como el arribo de más expertos en inteligencia y de fiscales que ayudarán a judicializar a los terroristas.

Tumaco, Nariño, 2 feb (SIG). Un total de 2.500 hombres de la Fuerza Pública llegarán a reforzar la seguridad en Tumaco (Nariño), luego de que las Farc perpetraran un atentado terrorista contra la Estación de Policía del municipio.

El anuncio lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos, luego del Consejo de Seguridad realizado este jueves en Tumaco, donde explicó que la llegada de más unidades militares hace parte del plan especial de intervención que ya empezó a funcionar en este puerto nariñense.

“Para esta intervención vamos a traer dos Fuerzas de Tarea, una de Infantería de Marina y otra del Ejército, que se van a sumar a la de Infantería de Marina. Serán más de 2.500 hombres adicionales”, explicó.

Agregó que también se reforzará la seguridad con 300 nuevos policías. “Anoche llegaron 200 y conmigo aterrizaron 100 más. Son 300 policías más que van a hacer presencia, mientras esa intervención y toda la logística de la Infantería de Marina puede poner en marcha la intervención total”, dijo.

Anunció asimismo que se instalará un Gaula de la Infantería de Marina, especializado en combatir la extorsión, y se intensificará el trabajo de expertos en inteligencia y de fiscales que ayudarán a judicializar a los terroristas.

Respecto al delito de la extorsión, afirmó: “Sabemos que es una de las modalidades de estos narcoterroristas y de las bandas criminales y que está afectando el comercio aquí en Tumaco”.

Enfatizó en que este plan de intervención tiene un elemento de inteligencia muy importante: “Varios expertos en inteligencia llegarán para acompañar esta intervención, como se hizo en Buenaventura”.

El Mandatario pidió a la comunidad de Tumaco que colabore con las autoridades: “Que colaboren con cualquier sospecha que tengan. En Buenaventura tuvimos mucho éxito porque la población desarrolló una confianza y comenzó a colaborar. Esa inteligencia se tradujo en efectividad. Espero que también la misma efectividad en Tumaco”, puntualizó.

Compartir: