Policía desplegará 50 mil agentes para vigilar la red vial en puente de La Raza

50 mil agentes desplegará la policía para garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y retorno durante este puente festivo de La Raza en el país.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que dentro del plan se implementarán diferentes medidas de control, prevención y aplicación de normas de seguridad para evitar accidentes en las carreteras del territorio nacional.

Al efecto, hizo un llamado a los conductores que se desplacen por la red vial nacional, para que adopten comportamientos seguros durante el puente festivo y eviten ante todo ingerir bebidas embriagantes.

Según la policía de tránsito, durante este fin de semana se prevé que saldrán de Bogotá, aproximadamente 107 mil vehículos, mientras que ingresarán cerca de 52 mil.

Tan solo entre el sábado 13 de Octubre y el lunes 15 de Octubre se calcula podrían salir y entrar alrededor de 159 mil automotores.

50 mil Policías estarán brindando seguridad, movilidad, aplicación de la norma y prevención de la accidentalidad en toda la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto de más de 500 alcohosensores y 250 radares de velocidad; también se cuenta con vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales y carros talleres entre otros, que sumados superan los 4 mil automotores para la prestación de servicios a los viajeros.

La Policía de Tránsito y Transporte contará con la utilización de grúas que permiten levantar vehículos accidentados sobre la vía o con fallas mecánicas.

Por último, se contará con 76 paneles informativos, los cuales entregarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, números de información, reversibles, horarios de restricciones e información de prevención de accidentalidad.

Compartir: