Murió el periodista Bernando Hoyos

El periodista, locutor y cineasta antioqueño Bernardo Hoyos falleció este jueves luego de permanecer varios días hospitalizado.

La información fue confirmada por funcionarios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, alma máter donde Hoyos dirigía la emisora 106.9.

Bernardo Hoyos nació en Santa Rosa de Osos, Antioquia, el 25 de agosto de 1934. Fue locutor de la BBC de Londres, trabajó en televisión en los programas Palco de Honor y Esta es su vida así como  Cine Arte en el Canal Caracol.

Hoyos es recordado por ser un bastión de la cultura colombiana. Álvaro Castaño, su gran amigo y fundador de la HJCK lamentó los hechos en Radio Nacional y señaló que juntos trabajaron con “el mismo espíritu por la cultura”.

“Estoy consternado. Bernardo Hoyos pasará a la historia por se runa de las personas más importantes en la trayectoria cultural de Colombia”, señaló.

Por su parte, el exrector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, José Fernando Isaza, quien nombró a Hoyos en la emisora de ese claustro, lo recordó «como el pionero de la radio musical y cultural».

«Era un gran lector que contaba con una excelente memoria. Fue de esas últimas generaciones que leyó a Proust, Borges y los recitaba», apuntó.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, lamentó la muerte de Hoyos a través de su cuenta de Twitter  en la que escribió «Lamentamos profundamente la muerte de Bernardo Hoyos, icono de la cultura y la música ademas de gran caballero y buen amigo».

Lo mismo hizo la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, quien extendió condolencias a su familia.

Compartir: