Presidente Santos hace pública su historia clínica

La publicación de su historial médico se hace luego de que el pasado 3 de octubre fuera operado de un tumor cancerígeno en la próstata.

“Tal como me comprometí estoy haciendo pública historia clínica entregada por la Fundación Santa Fe”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, divulgó el jueves su historia clínica, tal como lo había prometido, a raíz de una cirugía de cáncer de próstata a la que fue sometido el 3 de octubre y de la que se recupera cumpliendo sus funciones desde su despacho.

La historia clínica, de 52 hojas que contienen sus antecedentes clínicos, la descripción del proceso quirúrgico al que fue sometido y su posterior recuperación, fue publicada en la página en internet de la presidencia.

La página indicó que Santos, de 61 años, recibió el jueves la historia clínica de parte del centro privado donde fue intervenido, la Fundación Santa Fe de Bogotá.

«Cumpliendo con el compromiso que había anunciado, el Jefe de Estado autorizó su publicación para que cualquier persona pueda tener acceso a este documento», agregó la presentación del informe médico.

Santos, siguiendo el proceso de recuperación ordenado por los galenos, debió reducir su actividad física y evitar los viajes por al menos dos semanas más.

«El transcurso del postoperatorio ha sido absolutamente satisfactorio. La sonda uretral, que era lo que quedaba pendiente, le fue retirada», explicó el médico Felipe Gómez, dijo el miércoles a la prensa al cumplirse una semana de la intervención quirúrgica.

Santos fue dado de alta el sábado tras serle extirpado un pequeño tumor cancerígeno en la próstata, del cual el presidente aseguró que está totalmente curado.

HistoriaClinica_JMS.pdf

 

Compartir: