Gobierno no impondrá el mensaje de urgencia a la Reforma Tributaria

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas dijo que el mensaje de urgencia de la Reforma Tributaria debe ser producto de los diálogos con los congresistas y no una imposición del Gobierno Nacional.

El Proyecto de Reforma tributaria se está socializando con todas y cada una de las bancadas por ser una iniciativa indispensable para la generación de empleo y para muchos sectores de la economía que han tenido una situación difícil como consecuencia de la revaluación debido a la crisis internacional. Se trata precisamente de sectores que están necesitando medidas de alivio y de apoyo.

Cárdenas dijo que faltan muchos aspectos de la Reforma por debatir y que continuarán las reuniones con las bancadas para seguir con su proceso de socialización con el ánimo de generar construcción y no confrontación ni controversia.

Manifestó la importancia de la reuniones con los partidos políticos y le pidió al país su participación y apoyo en la discusión de todos los proyectos de ley. “Es un grupo de parlamentarios muy comprometido, muy responsable que ha sido parte fundamental del éxito reformista de este gobierno” afirmó Cárdenas Las reuniones con los parlamentarios, los presidentes de Senado y Cámara y de los partidos políticos continuará con el objeto de seguir avanzando en los procesos de diálogo y concertación.

El mensaje de urgencia es necesario para tener una ley antes del 31 de diciembre.

El Ministro dijo que El Gobierno Nacional lo que quiere es el diálogo y que “la urgencia la está pidiendo el pueblo en las calles, los empleados, los empresarios pequeños, medianos y grandes están teniendo dificultados en sectores como la industria, la agricultura, esa es la urgencia de este reforma”.

Compartir: