El modelo Chávez es contrario a las libertades y el estado de derecho: Uribe

Compartir:

El expresidente  Álvaro Uribe, criticó duramente al gobierno de Hugo Chávez, a escasos días de su reelección en Venezuela, acusándolo de atentar contra las libertades y los derechos fundamentales

«Yo he luchado permanentemente contra el modelo Chávez, porque el modelo Chávez ha albergado a los terroristas colombianos en Venezuela. Y el modelo Chávez es un modelo contrario a las libertades contrario al estado de derecho», dijo Uribe en entrevista con CNN en Español, con motivo del lanzamiento de su libro «No hay causas perdidas», cuya edición en inglés está ya disponible en el mercado de Estados Unidos.
Con respecto a la situación actual de Colombia, dijo que durante su gobierno el país iba bien, pero se mostró preocupado por el presente.

«Cuando yo llegué a la presidencia, las FARC tenían cerca de 30.000 personas; cuando terminó nuestro gobierno cerca de 6.800. Si hubiera seguido ese proceso de reinserción que tuvimos en nuestro gobierno, hoy no debería de haber más de 2.000 personas en las FARC. Sin embargo, hay entre 8 y 9 mil porque el gobierno de alguna forma ha descuidado la seguridad en estos dos años por asignarle toda la importancia al diálogo con el terrorismo», dijo Uribe.

El exmandatario también se defendió de las acusaciones que lo vinculan con el paramilitarismo argumentando que su lucha «fue con todas las organizaciones criminales. Nosotros desmontamos los paramilitares, debilitamos las guerrillas, debilitamos sustancialmente el narcotráfico que los alimenta a todos», dijo y aseguro además que se arrepiente no haber puesto fin a los intentos de otros para buscar su tercera reelección.

Finalmente, sobre su futuro, Uribe dio a entender que va a seguir en la política.

«Yo aspire a la presidencia no buscando el honor de ser presidente. Yo he sido un luchador, un combatiente, he creído en tres ideas fundamentales que llamo el equilibrio democrático: que son las seguridad, la política de inversión, la política social, la austeridad del estado, tengo que hacer política por mis compatriotas y mientras tenga energía, ¿por qué me voy a retirar de la política?»

Compartir: