Flagrante violación de soberanía colombiana por Nicaragua

BOGOTA, 11 de Octubre_ RAM_. Como una flagrante violación a la soberanía colombiana, consideró la Armada nacional la incursión de un buque de bandera nicaragüense en aguas territoriales, por lo cual le dio un plazo perentorio de 24 horas para salir de la zona.

En un comunicado el comando de la Armada Nacional informo que en la tarde de ayer, a 13 millas náuticas, al Este del meridiano 82, en aguas colombianas, detectó e interceptó al buque de bandera nicaragüense de nombre “Mede-Pesca-III”, cuyo capitán aseguró que por instrucciones del Gobierno de ese país, realizarían investigación pesquera, en el cayo colombiano de Quitasueño y posteriormente a 30 millas al noreste del mismo.

Añadió que ante la flagrante intención de violar la soberanía colombiana, un buque de la Armada República de Colombia le exigió a la embarcación nicaragüense abandonar el territorio marítimo colombiano; sin embargo se ha negado a atender el llamado, aduciendo recibir claras instrucciones del Gobierno de Nicaragua para continuar con su propósito y seguir su rumbo.

La Armada advirtió que las unidades navales bajo el marco de la Constitución Nacional, actuarán de acuerdo a lo consagrado en la ley del mar para defender la Soberanía Nacional.

Finalmente señalo que la situación fue informada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el cual está tomando las acciones diplomáticas correspondientes.

 

Compartir: