Nuevos cargos a Samuel Moreno y a cabecillas del carrusel de la contratación

BOGOTA, 11 de Octubre_ RAM_ La Fiscalía General de la Nación anunció hoy que en próximos días imputará nuevos cargos al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas y a los otros implicados en el llamado carrusel de la contratación.

Además reveló que antes de terminar el año se formularán cargos a cuatro de los 22 concejales que también participaron en el escándalo de corrupción.

Junto al exalcalde Moreno Rojas, se formularán nuevas acusaciones a la ex directora del IDU Liliana Pardo, al exdirector jurídico del mismo organismo Inocencio Meléndez, al ex contralor Distrital Miguel Ángel Moralesrussi y a los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez.

Entre los nuevos cargos que se les imputarán a estos personajes figuran tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, además de otros que el ente acusador estaría evaluando.

Igualmente se informó en medios de la fiscalía que antes de concluir la semana se revelará el acuerdo al que llegó la fiscalía con el abogado Álvaro Dávila, que le significará una sensible rebaja de la pena y lo convertirá en testigo estrella en el proceso del carrusel de la contrato.

Por otro lado, la Fiscalía anunció el traslado a Bogotá cinco investigaciones más contra los cabecillas del Grupo Nule, incluido su socio Mauricio Galofre y el traslado de 23 procesos penales que se adelantan contra ellos en otras regiones del país.

Estos procesos, al igual que las nuevas investigaciones, están relacionados con más de mil contratos que los primos Nule obtuvieron de distintas entidades del orden nacional, departamental y municipal en el territorio nacional y que tuvieron un costo superior al BILLON de pesos.

Entre estos contratos figura uno para la construcción de sedes de la Dirección de Impuestos Nacionales, DIAN.

Compartir: