Gobierno afirma que está garantizada la atención a todos los afiliados del Régimen Subsidiado en el país

Bogotá, 10 oct (SIG). Tras reunirse este miércoles con el Presidente Juan Manuel Santos Calderón en la Casa de Nariño, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, afirmó que la atención para los usuarios del Régimen Subsidiado de Salud en el país está garantizada.

“Estuvimos haciendo un repaso, dijéramos, de toda la geografía nacional y nos encontramos que salvo algunas excepciones, unos pocos municipios, hoy en día no existen vacíos de atención; existen suficientes EPS para atender a la población”, declaró Gaviria.

Durante el encuentro celebrado en el despacho del Jefe de Estado, que duró una hora, el Presidente Santos y el Ministro analizaron el fortalecimiento de la Caja de Previsión Social de Comunicaciones (Caprecom), para hacerla más eficiente.

“Vemos la necesidad de una EPS pública grande, eficiente del Régimen Subsidiado”, señaló el Ministro.

De igual forma, manifestó la preocupación del Gobierno ante recientes fallos judiciales con los cuales se están frenando liquidaciones de algunas EPS pertenecientes al Régimen Subsidiado de Salud. Según el funcionario, esto viene ocurriendo en el sur del país y en departamentos de la Costa Caribe.

Compartir: