Chávez proclamado como presidente de Venezuela para período 2013-2019

El candidato electo, Hugo Chávez, fue proclamado este miércoles como presidente de Venezuela para el período de 2013-2019 en un acto realizado en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del ente, Tibisay Lucena, fue la encargada de otorgarle al mandatario el acta que detalla la totalización de los votos que le dieron la victoria en las elecciones de este domingo.

“Más del 80% del padrón electoral vota en Venezuela por libre convicción y quien no reconozca esto, se condena a quedar rezagado en la historia que escribe nuestro pueblo”, expresó la presidenta del CNE en su discurso previo.

Lucena, destacó este miércoles, que las elecciones presidenciales demostraron nuevamente que en Venezuela se celebra una democracia participativa y protagónica.

Agregó que “no hay reconocimiento alguno si se dice que hay un elector comprado o ignorante, no hay verdadero respeto si no se reconoce la dignidad del otro“.

En tal sentido, Lucena requiere “enterrar la posibilidad de regresar al pasado” y se debe “excluir del debate nacional a la soberbia y el desprecio”.

De acuerdo con el boletín más reciente del CNE, Chávez obtuvo 11,11 puntos por encima de su principal opositor, Henrique Capriles Radonski.

Con las actas escrutadas casi en su totalidad, Chávez contó con ocho millones 136 mil 637 votos, equivalentes a 55,26 por ciento del total, mientras que Capriles obtuvo seis millones 499 mil 575 votos, para 44,13 por ciento.

Como es tradición, los venezolanos se encuentran en las adyacencias del CNE para acompañar a presidente en el acto oficial de proclamación.

Compartir: