Cuarentena en Bogotá: Distrito comenzó atención a trabajadoras sexuales

Compartir:

La secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, aseguró que, junto a otras entidades de la administración distrital, también laboran para brindarles a los habitantes de calle un lugar en donde pasar el aislamiento obligatorio.

Comenzó la atención a los trabajadores y trabajadoras sexuales de Bogotá, según explicó Xinia Navarro, secretaria de Integración Social de la capital de la República. “Iniciamos un proyecto en esta contingencia del coronavirus con la Secretaría de la Mujer, con la Secretaría de Salud y ya hemos apoyado a algunas trabajadoras sexuales, pero la idea es poder seguir adelante con este tema”.

Los trabajos conjuntos de las entidades distritales busca que las personas en mención tengan un lugar seguro en el cual pasar la cuarentena nacional obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para luchar contra la propagación del COVID-19, la pandemia que ha dejado miles de muertos en el planeta.

Navarro explicó que se encuentran en la tarea de identificar los sitios que funcionan como “pagadiarios”; es decir, donde las trabajadoras sexuales pagan cada día para poder trabajar y pasar la noche. Agregó que estos establecimientos no pueden desalojar a nadie durante la emergencia sanitaria.

“Sobretodo identificando unos ‘pagadiarios’, que son donde más habitan algunas de estas mujeres que se dedican a actividades sexuales pagas. Estamos en ese proceso de articulación, ya hemos llegado a algunas y debemos seguir avanzando”, destacó la cabeza de la Secretaría de Integración Social.

Finalmente, Navarro afirmó que también se encuentran trabajando en la población de habitantes de calle. “Ya se hizo una circular conjunta entre distintas entidades para montar algunos alojamientos temporales, pero hoy en nuestros equipos y en nuestros lugares para atender a habitantes de calle hay cupos para las personas, lo que pasa es que muchos de ellos van, vuelven y se salen”, concluyó.

Compartir: