Duplicados de documentos de identidad se realizarán a través de la página web de la Registraduría

Compartir:

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que todas sus sedes físicas estarán cerradas, dando cumplimiento al aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el presidente Iván Duque. Sin embargo, la atención continuará a través de canales virtuales.

En materia de trámites de identificación, como duplicados de documentos de identidad, se podrán realizar a través de la herramienta PSE que está disponible en la página web. De igual forma, el registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, indicó que quienes ya realizaron el pago en entidades bancarias para obtener el duplicado del documento, también podrán realizar la solicitud en la página www.registraduria.gov.co.

Para el caso del registro civil, la Registraduría recordó que los padres de los recién nacidos podrá realizar de manera extemporánea este trámite. No obstante, las notarías estarán prestando el servicio registral y se podrá hacer dicho trámite ante cualquier urgencia.

Por último, el registrador nacional explicó que la entidad funcionará a través de sis canales virtuales, puesto que todos sus funcionarios fueron enviados a hacer teletrabajo, como lo ordenó el Gobierno Nacional durante esta cuarentena que empezó ayer y se extenderá hasta el próximo 13 de abril.

Compartir: