Reino Unido dedica 230 millones a investigar una vacuna para el coronavirus

Compartir:

El Gobierno resalta además que las futuras vacunas se pondrán a disposición del sistema sanitario público del Reino Unido y de otros países “al menor precio posible”.

El Reino Unido anunció este jueves que aportará 210 millones de libras (230 millones de euros) adicionales a un fondo internacional para investigar una vacuna contra el COVID-19.

El Gobierno británico afirmó, en un comunicado, que se trata de la mayor contribución individual de un país a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), una iniciativa público-privada que se lanzó en el foro económico de Davos en 2017.

La aportación «asegurará que los científicos e investigadores británicos continúan liderando la lucha global contra el virus», destaca la nota divulgada por Downing Street, despacho oficial del primer ministro, Boris Johnson.

El Gobierno resalta además que las futuras vacunas se pondrán a disposición del sistema sanitario público del Reino Unido y de otros países «al menor precio posible».

Afirma que si todos los países del G20 aportan 100 millones de dólares (91 millones de euros) al CEPI se lograrán los 2.000 millones de dólares adicionales (1.815 millones de euros) que la organización asegura que necesita para investigar una vacuna.

«Llamo a todos los países del G20 y a los gobiernos de todo el mundo a que den un paso al frente y nos ayuden a derrotar a este virus», afirmó Johnson.

EFE

Compartir: