Destinan más de $120 mil millones para enfrentar efectos de pandemia en sector cultura

Compartir:

El Gobierno nacional dictó medidas especiales en torno a seguridad social de artistas y gestores culturales, recursos para espectáculos y ampliación de plazos para parafiscales.

En el marco del estado de emergencia, que permite la adopción de decretos con fuerza de ley y disponer las operaciones presupuestales que sean necesarias para apoyar a los ciudadanos más afectados por el coronavirus, se destinaron más de $120 mil millones para el sector cultura.

Así, se aportan más de $80 mil millones destinados para la seguridad social de artistas y gestores culturales adultos mayores, a través del programa de beneficios económicos periódicos o Beps Naranja.

También habrá una destinación transitoria de más de $40 mil millones, provenientes del recaudo de la Ley de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas, para actividades de creación, formación virtual, producción y circulación de espectáculos públicos de las artes escénicas, durante los próximos 18 meses.

Igualmente, se dictó la ampliación de los plazos para la declaración y el pago de la contribución parafiscal de espectáculos públicos de las artes escénicas, la ampliación de los plazos para la declaración y el pago de la Cuota para el Desarrollo Cinematográfico y la ampliación de las fechas para la realización de eventos apoyados por los Programas Nacionales de Estímulos y Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Y se amplía el plazo para la declaración y el pago de la Cuota para el Desarrollo Cinematográfico, correspondiente a las actividades realizadas entre marzo y junio de 2020, hasta el 30 de septiembre de 2020.

Compartir: