Explosión en Villa Rica Cauca deja 6 muertos

Seis personas murieron y veintitrés resultaron heridas en Villa Rica, Cauca, en un nuevo atentado con carro bomba en la estación de policía.

Las víctimas mortales son cuatro civiles y el comandante del puesto policial, según el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega.

Cuatro de los heridos fueron remitidos, debido a su delicado estado de salud, a la Clínica Valle del Lili, de Cali. Los demás heridos fueron llevados al Hospital Francisco de Paula Santander, de Puerto Tejada.

El gobernador explicó que la bomba había sido cargada en una camioneta que fue estacionada cerca de la estación policial, situada en los límites del Cauca con el departamento del Valle del Cauca. El Hospital de Villa Rica resultó averiado con la explosión, debido a que está cerca de la estación de Policía. Unos 30 negocios y cuatro viviendas también resultaron afectadas con la explosión.

«No sabemos quiénes pueden ser los responsables», aseguró Ortega, quien, sin embargo, aprovechó para hacer un llamamiento a los grupos rebeldes para que «cesen estos ataques demenciales contra la población civil del Cauca», donde tienen fuerte presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Compartir: