Operadores aumentarán planes móviles sin subir costos

Compartir:

Las empresas asociadas a Asomóvil y Andesco informaron que sus usuarios tendrán un mínimo de 300 mensajes de texto en prepago y de 300 minutos de voz en pospago para usar durante 30 días.

Si bien este lunes el Gobierno expidió un decreto en el que les exige a los operadores prestar un mínimo de servicios de telecomunicaciones en el marco de la cuarentena, varios de ellos anunciaron que ofrecerán un poco más.

Las empresas asociadas a Asomóvil y Andesco, Claro, Movistar, Tigo, Directv, ETB y EMCALI, informaron que aumentaron la capacidad y velocidad de muchos de sus clientes sin afectar los costos.

Aseguraron, por ejemplo, que los usuarios tendrán un mínimo de 300 mensajes de texto en prepago y de 300 minutos de voz en pospago para usar durante 30 días. El Gobierno les exigió 200 mensajes gratis para ese periodo de tiempo.

Además, durante la contingencia, todos los usuarios podrán acceder de manera gratuita a cinco URL (o enlaces) de interés público definidas por el Gobierno y acceder a la aplicación Coronapp sin consumir datos. Esta plataforma brinda a las personas información de primera mano sobre el COVID-19.

“A los clientes de servicios fijos les garantizamos la estabilidad de su red actual y nuestros equipos técnicos estarán haciendo revisiones para poder aumentar velocidades de acuerdo con la disponibilidad de cada sector sin aumentar los costos para el usuario”, añadió el gremio.

En ese sentido, aseguraron que si bien tienen 21.277 antenas y 186.418 kilómetros de fibra instalada en toda Colombia, necesitan la colaboración de la ciudadanía para que hagan un uso responsable del internet en su hogar, servicio que aseguran, ha tenido un aumento en el tráfico de casi 80 %.

Asomóvil pidió a los usuarios que prioricen las actividades productivas, como el teletrabajo, sobre las recreativas. Pueden contribuir limitando el streaming, reduciendo la calidad de los videos y disminuyendo el uso de plataformas para el ocio durante el día.

Avantel dará más plazo para efectuar pagos

Por su parte, el operador Avantel informó este martes que ampliará el plazo para que sus clientes paguen el servicio hasta el jueves 26 de marzo.

En el marco de la contingencia, la empresa ha ofrecido una serie de ayudas, como la entrega de 2GB, 5GB y 10 GB en 4G adicionales gratis con una vigencia de 30 días, según el tipo de plan. También incrementó en un 50 % en la velocidad para planes de datos ilimitados pospago y en internet ilimitado para el hogar por 30 días para usuarios prepago.

La empresa destacó que dará un 50 % más sobre las recargas realizadas para hablar y navegar por demanda. La medida aplica a las recargas hechas desde el 20 hasta el 31 de marzo de 2020.

«Hemos decidido tomar estas medidas adicionales para asegurar que todos podamos seguir conectados en el lugar que nos encontremos. Tenemos la política de no escatimar esfuerzos y reafirmamos nuestro objetivo de ser un aliado del país”, afirmó Ignacio Román, CEO de la firma en Colombia.

Compartir: