Cayó banda dedicada al paseo millonario que asesinó a ciudadano ruso

BOGOTA, 10 de Octubre_ RAM_ La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la desarticulación de la banda “Los Canarios” dedicada al hurto a personas en la modalidad de paseo millonario especialmente al norte de la ciudad en los sectores de la 82, la zona T y sectores comerciales de la zona rosa, Galerias y del CAN.

Al parecer estos sujetos protagonizaron el asalto a Vitality Shuvinsky, ciudadano ruso, quien fue asesinado tras resistirse al hurto que le iban a realizar tras tomar un taxi en un reconocido sector de la ciudad.

De igual forma fueron reconocidos como responsables al paseo millonario de un agente Especial de la DEA el pasado 14 de agosto de 2012, hurto que duró aproximadamente 4 horas durante la madrugada.

De acuerdo con las autoridades, esta organización cuenta con 91 denuncias en su contra, y estaba conformada por 10 sujetos, entre ellos una mujer de 30 años conocida como Tatiana quien sostenía una relación sentimental con el lider de esta organización delincuencial y era la encargada de la coordinaciones logísticas de la misma.

Alias el Gordo, jefe de la banda, con antecedentes por lesiones personales, era taxista de ocupación y durante los últimos 2 años estuvo dedicado a estas labores de hurto con la modalidad señalada, acompañado especialmente de alias Torres, Ratón y Cabra quienes eran considerados su “mano derecha” para la comisión de los delitos que eran concluidos por todos los integrantes de la banda.

La Policía indicó que esta banda operaba normalmente en dos taxis, dos vehículos particulares y dos motocicletas de alto cilindrage que vigilaban el procedimiento.

El modus operandi de “Los Canarios” se basaba en detectar una víctima, por lo general personas que tomaran taxi en la calle en zonas de diversión como las ya señaladas; una vez la persona se subía al taxi se dirigían hacia el destino del pasajero, aprovechando cualquier distracción cambiaba la ruta logrando llegar a un lugar poco concurrido en el que el conductor del taxi frenaba para que 3 sujetos más se subieran al carro (por la puerta de copiloto y las dos traseras de los pasajeros) e intimidara a su víctima con armas de fuego hasta llegar a cajeros, que normalmente abordaban hacia la media noche para lograr extraer el máximo de cupo disponible del día que terminaba y que comenzaba.

Alias “el Gordo”, “Torres”, “Cabra”, “Raton”, “Charlie”, “Tuerto, “Bimbo”, “Ferney”, “Tatiana” y “Calvete”, integrantes de la banda “los Canarios” estaban entre los 20 y 40 años de edad, 4 de ellos contaban con antecedentes por los delitos de hurto agravado y calificado y lesiones personales.

Estas capturas se lograron en las localidades 8, 11 y 19 de Kennedy, Suba y Ciudad Bolivar como resultado de la estrategia del Plan Corazón Verde en su lucha contra el hurto a personas tras ordenes de captura emitidas por el Juzgado 8 con función de Control de Garantías y fueron puestos a disposición judicial por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Compartir: