Familiares de secuestrados se concentrarán en Bogotá antes de los diálogos de paz

BOGOTA, 10 de Octubre_ RAM_ Los familiares de 196 miembros de la Fuerza Pública que permanecen secuestrados se concentrarán el próximo domingo 14 de octubre, tres días antes de que inicien los diálogos de paz en Oslo, Noruega, entre el Gobierno y las Farc.

Varias organizaciones como la Fundación País Libre, la Asociación Los que Faltan, las Madres de la Candelaria y el Programa de Radio las Voces del Secuestro convocan esta movilización ciudadana, con el fin de solicitar ser tenidos en cuenta durante las conversaciones en el país europeo.

“Es necesario aclarar qué pasó con sus padres, hijos, esposos o hermanos secuestrados desde hace tantos años y de quienes no se sabe nada. Es importante que en la mesa de diálogos se tenga en cuenta la voz de las víctimas”, dijo Clara Rojas, directora de País Libre.

A la cita, que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar de Bogotá entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., se congregarán los familiares de quienes han sido víctimas de las Farc, por delitos como secuestro, extorsión, desaparición y reclutamiento forzado.

Así mismo, invitan a los participantes de la concentración a llevar “pruebas, fotos y documentos de sus allegados secuestrados, extorsionados, desaparecidos o reclutados” por esa guerrilla y propondrán que en la mesa de diálogos en la capital noruega y luego en La Habana, “se tenga en cuenta la voz de las víctimas”.

Compartir: