500 familias desplazadas en Ciudad Bolívar serán reubicadas

BOGOTA, 10 de Octubre_ RAM_ Durante un recorrido que duró más de tres horas por la zona de Altos de la Estancia en la localidad de Ciudad Bolívar, el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, anunció que serán reubicadas de forma inmediata 500 familias de desplazados que hoy viven en una zona de alto riesgo de deslizamiento.

Inicialmente, dentro del plan de acción que se va a llevar a cabo con esta comunidad, el secretario explicó que la reubicación de familias está en manos del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) y de la Caja de Vivienda Popular. El funcionario aseguró que en 4 meses estarán listas las primeras viviendas nuevas. Sin embargo, señaló que las personas que habitan actualmente la zona serán reubicadas en predios arrendados y pagados por el Distrito.

El recorrido contó con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y su equipo de trabajo.

De otra parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, reiteró que en el Bronx se acabó la extra territorialidad o zonas vedadas para el ingreso de las autoridades. Dijo que no puede haber un solo territorio de la ciudad donde la Policía Metropolitana de Bogotá y las autoridades del Distrito no puedan entrar.

Añadió que en el sector del Bronx deben entrar las autoridades de salud, educación, integración social y la policía a asumir el control. “No puede seguir la ciudad en manos de mafias”, señaló el secretario.

Según el secretario de Gobierno, hay una instrucción clara del alcalde Gustavo Petro de atacar a las mafias que viven de la población del Bronx. Argumentó que siempre que se realizan operativos esa zona de Bogotá, las autoridades se incautan de armamento, droga y licor adulterado.

La Policía Metropolitana ha venido realizando actividades de inteligencia en las que ha logrado desmantelar más de 150 bandas.

De acuerdo con Asprilla, para el 31 de octubre será aplicada nuevamente en toda la ciudad la medida de protección para la circulación de menores de 18 años después de las 11 de la noche, en coordinación con las comisarías de familia y la dirección regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 

Compartir: