Más de 82 mil niñas faltan por vacunar contra el cáncer de cuello uterino

BOGOTA, 10 de Octubre_ RAM_ El Ministerio de Salud y Protección Social reveló que tras un mes y medio del lanzamiento de la campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino, “Que vivan las mujeres”, ya se alcanzó el 78.9% de la meta de inmunizar a 410 mil niñas de nueve años cumplidos y que cursen cuarto grado de primaria.

Según las cifras oficiales, resta por vacunar 82.160 niñas, por lo que el Ministerio destacó la acogida de su llamado a las entidades territoriales y a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios.

“Estamos en la primera fase de vacunación, porque son tres dosis las que reciben las niñas de cuarto grado de básica primaria que hayan cumplido 9 años o más. A la fecha han sido aplicadas 307.974 primeras dosis, de un total de 390.107 según el censo de las entidades territoriales”, afirmó Lenis Enrique Urquijo Velásquez, Director de Promoción y Prevención.

Entre los cinco departamentos con mayores índices de cumplimiento están San Andrés (100%); Boyacá (97.4%), Sucre (97%), Caldas (97%) y Risaralda (95.5%).

El funcionario explicó que la segunda dosis se aplicará a partir del 17 de octubre cuando se cumplen los dos meses de haberse puesto la primera vacuna. De igual manera, la tercera dosis se pondrá seis meses después del inicio del esquema.

Compartir: