Por coronavirus, transporte público reporta baja del 60% en usuarios movilizados

Compartir:

El Área Metropolitana de Barranquilla informó que en el caso del transporte público colectivo la movilización de usuarios también ha disminuido del 27% al 54%.

En concordancia con las disposiciones expedidas por el Gobierno Nacional y la Administración Distrital para enfrentar el coronavirus con distanciamiento social, el sistema de transporte masivo Transmetro y los buses del transporte público colectivo en Barranquilla están registrando una disminución de pasajeros movilizados cercana al 60% en los últimos días.

A corte de este sábado 21 de marzo, los usuarios movilizados por Transmetro se han reducido 65% con respecto a la semana pasada. Este sábado 21 de marzo solo se movilizaron en este sistema 38.443 usuarios, frente a los 108.206 usuarios que lo utilizaron el sábado 14 de marzo.

La información dada a conocer por Transmetro indica que cada día de esta semana, desde el lunes hasta el sábado, el sistema presentó una disminución del 10% promedio con relación al día anterior.

Por su parte, el Área Metropolitana de Barranquilla, en el caso del transporte público colectivo por buses urbanos, informó que la movilización de usuarios también fue disminuyendo del 27% al 54%, con el transcurso de los días.

El Área Metropolitana de Barranquilla informó que el servicio de transporte por taxis ya reporta una disminución de más del 50% de personas movilizadas. Algunas empresas y estaciones de taxis ya tomaron la medida de guardar sus vehículos, atendiendo las instrucciones del Gobierno Nacional para contribuir a la disminución de la propagación del coronavirus.

La estación Joe Arroyo permanece con pocos usuarios.
Compartir: