J Balvin lanza su nuevo disco ‘Colores’ y revela que quiere armar una familia

Compartir:

10 canciones, 10 colores y 10 videos llegan para darle un respiro al mundo. ‘Colores’ ya se encuentra disponibles en las plataformas digitales.

J Balvin lanzó este viernes al mercado su sexto álbum de estudio, titulado «Colores», con la esperanza de que funcione como antídoto a la ansiedad por el coronavirus y como todo un producto audiovisual completo, en el que mezcló la sencillez de los colores con videos conceptuales y llenos de sus sueños íntimos.

«No todas las metas son profesionales», dijo Balvin a Efe en Miami en una reveladora charla en la que confesó que su «meta más importante ahora es encontrar a la mujer adecuada, armar una relación estable y tener hijos».

El colombiano finalizó una relación hace ocho meses con la modelo argentina Valentina Ferrer y sigue soltero.

Sin embargo, después de esa temporada difícil ahora ha vuelto a ver «la vida de colores», dijo, y se ha enfocado un cien por cien en su carrera, en una combinación de «disciplina y trabajo en equipo».


‘Colores’, una nueva mirada

Todas estas experiencias han desembocado en el nuevo álbum que el artista, uno de los más importantes de la escena urbana mundial, presenta hoy luego de una larga comodidad con los riesgos.

Y es que después de dos discos llenos de elementos nuevos en cuanto a sonidos y colaboraciones -«Energía» (2016) y «Vibras» (2018), más «Oasis» que lanzó el año pasado con Bad Bunny- «Colores» es su trabajo «menos experimental en un buen tiempo», admitió.

«Es un retorno al reguetón de mis orígenes», dijo, y señaló canciones como «Morado», «Rojo» y «Amarillo», que ha venido presentando hace unos meses, y que así lo reflejan.

«Decidimos darle a la gente lo que le gusta», completó, al comentar que cada tema de este nuevo trabajo lleva el nombre de un color y que en el disco completo no hay ni una colaboración para «mantener la simplicidad en el sonido hasta en eso».


Los secretos a todo color

Aunque cada tema lo trabajó con un productor y un DJ diferente, bajo la supervisión de su principal colaborador, Alejandro Ramírez, mejor conocido como Sky, y con el apoyo de Marcos Masís, alias Tainy, el sonido es homogéneo y recuerda al Balvin de «Ay vamos» y «Ginza».

El arte del disco lo hizo uno de sus ídolos, el artista japonés Takashi Murakami, famoso por fusionar en su obra elementos de la cultura pop, la historia y las bellas artes.

Sin embargo, ese concepto de simplicidad, que tan engañosamente comparte con la expresión artística de Murakami, desaparece en los elementos audiovisuales que acompañan a «Colores».

Cada canción viene con un video dirigido por el estadounidense Colin Tilley, quien ha trabajado con Rihanna, Justin Bieber, Justin Timberlake y Kendrick Lamar, entre muchos otros.

«La costumbre de hacer videos espectaculares, con historias complicadas y muchas capas y texturas se había quedado en el pasado», señaló Balvin.

«Quisimos hacer videos que hagan historia», añadió.

Como ejemplo de eso menciona algunos de Michael Jackson, una meta nada despreciable.

Lo cierto es que hasta ahora solo han salido cuatro: «Morado» es una explosión de ese color en escenarios fastuosos y complicados, en el que Balvin es el rey mientras canta el estribillo «yo pedí un trago y ella la botella».

«Blanco’ recuerda a algunas de las puestas en escena de Kanye West, mientras que «Rojo» cuenta una dolorosa historia de un hombre que muere en un accidente de tránsito por ir distraído mirando el celular y observa a su hija crecer como un ángel guardián.

«Amarillo», que también fue presentado hoy y en sus primeros 20 minutos había logrado medio millón de visualizaciones, sorprende con elaborados elementos asiáticos.

El coronavirus y el estreno de ‘Colores’

La actual pandemia de coronavirus ha sido otro elemento sorpresa de este disco. Balvin dudó si sacar «Colores» esta semana y hasta hizo una encuesta informal en sus redes sociales.

Sus fans le pidieron abrumadoramente que los ayudara con su música «a acabar con la oscuridad que trajo el coronavirus», como le escribió un seguidor.

El artista siguió con sus planes musicales, pero decidió suspender el lanzamiento de los productos de ropa y zapatos, con las marcas Air Jordan y Guess, que acompañarían a la producción.

«No es el momento», dijo a Efe.

Lo que sí hará desde su casa en Medellín (Colombia) será una pijamada para presentar el disco y sus canciones.

Además, seguirá soñando. “Nos queda mucho por lograr”, indicó tras acompañar a Jennifer López en el Super Bowl.

«Queremos un Super Bowl nosotros solos. Estar en Saturday Night Live (el prestigioso programa de comedia de Estados Unidos), hay muchos escenarios en los que representar», confesó.

Balvin también quisiera protagonizar «una buena película de cine» y, aunque asegura que no es «un aterrizado», dijo que se está preparando.

Eso sí, ninguna de esas metas le iluminan tanto la mirada como la que parece ser su sueño más preciado: «Tener una familia», reiteró.

Compartir: