Minminas ratificó descuento de $200 en precio de la gasolina

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, ratificó este miércoles que de aprobarse el proyecto de reforma tributaria que fue radicado en el Congreso de la República, el descuento por cada galón en el precio de la gasolina sería de $200.

El anuncio lo hizo el funcionario al participar en el seminario temático de la Anif que tiene lugar en la ciudad de Bogotá.

En el evento el jefe de la cartera ratificó que la Nación debe aprovechar el boom que hay en la producción de energía y en extracción de minerales.

Actualmente, el sector le contribuye con el país con más del 8 por ciento del PIB total nacional. Hay un recaudo de 30,3 billones de pesos entre impuestos, renta y regalías.
«La idea es que tenemos que subir nuestras reservas en hidrocarburos y minerales para así garantizar una mayor producción», dijo Renjifo.
Con estas reservas «podemos garantizar una permanencia por varios años, no sabemos cuántos, pero los demás sectores de la economía se pueden apoyar en el sector minero energético», concluyó el Ministro.

Compartir: