Laura Moreno y Jessy Quintero se declararon inocentes en el juicio del caso Colmenares

Ante el juez 11 de conocimiento Laura Moreno y Jeesy Quintero, las dos universitarias implicadas en la muerte de Luis Andrés Colmenares, se declararon inocentes.

Al inicio de la audiencia  el juez de conocimiento le hizo un llamado de atención a Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, por las declaraciones que han hecho en los medios de comunicación en las últimas semanas.

“Hago un pertinente llamado de atención para que en los posible no se hagan comentarios señalando responsabilidades que todavía no se ha probado. Que no vuelva a ocurrir para no llegar a una sanción más drástica”, precisó el funcionario judicial quien hizo esta advertencia a todos los sujetos procesales que participan en este proceso.

“La discusión solamente se debe hacer en este recinto para no entrar en discusiones y no crear jueces por fuera de los naturales y una polarización de la opinión pública”, indicó el juez al señalar que tanto este como todos los procesos en este país tienen que tener un respeto por parte de los medios de comunicación.

Iniciada la audiencia, el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno, presentó una serie de cuestionamientos a 25 elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General en audiencias pasadas.

En sus observaciones el jurista manifestó que entre las pruebas técnicas, científicas y búsqueda selectiva de datos que se han conocido dentro de este proceso existen una serie de dudas sobre el uso que el ente investigador le dará a estos dentro del juicio.

Granados aseguró que en repetidas oportunidades la Fiscalía General ha tomado actitudes que han impedido conocer en su totalidad las pruebas solicitadas para adelantar la investigación por la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

Agregó que la Fiscalía usó de manera indebida las muestras de sangre del joven Luis Andrés Colmenares que estaban en poder del Instituto de Medicina Legal. “Se agotaron las muestras, ante estos se imposibilitó a la defensa de hacer el análisis de las mismas La Fiscalía le ha privado a la defensa de hacer los análisis de las pruebas que reposaban en el Instituto”.

Laura Moreno que está acusada del delito de homicidio en coautoría impropia no aceptó el cargo por el cual hoy se encuentra detenida. A su turno Jessy Quintero acusada de falso testimonio y encubrimiento de homicidio también rechazó los delitos.

En este momento las dos universitarias asisten a la audiencia preparatoria de juicio por la muerte del universitario de los Andes ocurrida el 31 de octubre del 2010.

Compartir: