La política de las ambulancias debe ser reformulada: alcalde Petro

Compartir:

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que luego de que el contrato de ambulancias para la capital con la Unión Temporal finalice en enero, el Distrito reformulará toda la política de seguridad con respecto al manejo del servicio de ambulancias.

De igual manera, el Alcalde indicó que espera que la Fiscalía General de la Nación se pronuncie rápidamente con respecto a la investigación que se debe adelantar por la corrupción al interior de este contrato.

El mandatario recordó que dentro del informe sobre el carrusel de la contratación en Bogotá, que realizó en el momento en que era Senador de la República, se trató el tema de corrupción en el proceso contractual con la Unión Temporal para el manejo de las ambulancias, informe que volverá a presentar el próximo 21 de octubre, luego de dos años de la presentación inicial.

“Yo quiero recordar que el tema de las ambulancias ya había sido mencionado en un informe de contratación que hice con el senador Luís Carlos Avellaneda y el concejal Carlos Vicente de Rux, que presentamos el 21 de octubre de 2010, se van a cumplir dos años y el informe ha sido olvidado. Yo recomendaría volverlo a ver completo porque allí en una de sus apartes hablábamos del tema de las ambulancias”, resaltó el Alcalde.

Dijo que es importante que las autoridades investiguen las demás formas de corrupción en Bogotá durante la anterior Administración, ya que el carrusel de contratos no sólo se dio al interior del contrato de obras para la calle 26, sino también en el Acueducto y en el sector salud, entre otras entidades.

Compartir: