Capriles: “El socialismo no funciona si depende del petróleo”

El ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles alertó al gobierno de Hugo Chávez que su modelo socialista depende de la estabilidad de los precios del petróleo. “Ojalá sepan que el proyecto que tratan de profundizar no funciona porque si baja el valor del crudo la situación es comprometida”, señaló.

“Nadie juega a la catástrofe de la economía, pero tienen que entender que somos 6,5 millones que merecemos respeto y consideración”, dijo Capriles en una conferencia de prensa, y explicó que un país dividido no avanza porque “en todos los indicadores económicos hay fallas”.

Además, Capriles informó que ya retomó sus funciones como gobernador del populoso Estado de Miranda -que había abandonado por su campaña presidencial- al mismo tiempo que colaborará con los candidatos a las gobernaciones que representarán a la oposición en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

“Tenemos más de dos millones de votos de crecimiento para quienes estamos construyendo una alternativa de poder. El gobierno ganó con 10 puntos porcentuales y en la elección pasada fue de casi 30 puntos”, aseveró Capriles quien confesó sentirse con “más fuerza, más energía y más compromiso” al saber que 6,5 millones de personas eligieron a la oposición en lugar de Chávez el pasado 7 de octubre.

Capriles recibió el lunes una llamada telefónica de Hugo Chávez -que será presidente de Venezuela hasta 2019- y ambos abogaron por la “unidad” nacional.

“El gobierno plantea diálogo y aquí estamos dispuestos al dialogo”, dijo el abogado de 40 años y agregó que así como hay 6,5 millones de personas que piensan distinto al gobierno también hay 8 millones de oficialistas que “tienen expectativas y van a estar vigilando”.

Capriles perdió las elecciones presidenciales ante Chávez con el 44,3 por ciento de los votos frente al 54,8 por ciento obtenido por el mandatario.

Compartir: