Congreso acuerda reformar proyecto de seguro al desempleo

BOGOTA, 08 de Octubre_ RAM_ Tras una audiencia pública realizada en el Congreso sobre el proyecto de protección al cesante, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, expresó estar de acuerdo con reformar algunos aspectos del proyecto.

El debate se desarrolló por iniciativa de la mesa directiva de la Comisión Séptima y en la que participaron el senador Mauricio Lizcano (Partido de la U), autor de la iniciativa; el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, las organizaciones de trabajadores, asociaciones de empleadores y diversas entidades del sector laboral.

“Esta es una medida de protección social al trabajador, para evitar el riesgo de las situaciones que se le presentan cuando pierde el empleo, es una medida contra cíclica”, afirmó Lizcano refiriéndose al objetivo del proyecto.

También recalcó que con los foros y audiencias se pretende llevar a plenaria este acto legislativo con toda la argumentación y sustentación necesaria.

El ministro Pardo aclaró que con el Ministerio de Vivienda se acordó conservar la disponibilidad de las cesantías para la adquisición de vivienda nueva o usada, obligando al cesante a adquirir con las aseguradoras un seguro al desempleo.

La discusión quedó abierta y las partes acordaron reunirse nuevamente para realizar las reformas necesarias al proyecto que deberá proteger a los miles de desempleados del país.

Compartir: