Este viernes vence plazo para inscripción de estudiantes en los colegios distritales

Compartir:

BOGOTA, 08 de Octubre_ RAM_ El próximo 12 de octubre vence el plazo de inscripción de los estudiantes nuevos en los colegios públicos de Bogotá, que para este año ofertan 140 mil cupos.

La inscripción, que se debe tramitar a través de la página de la Secretaría www.sedbogota.edu.co opción Matrícula, es gratuita y no requiere de intermediarios.

Aquellas familias que no tienen acceso a internet o requieran más información pueden dirigirse a la Dirección Local de Educación más cercana, a los Súpercades Américas, Bosa, Suba y Carrera 30 (CAD).

La Secretaría de Educación informó que se garantizará la continuidad de los estudiantes antiguos, por medio de la Renovación Automática de matrícula. Así mismo, asegura la continuidad de los niños provenientes de los jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social Distrito e ICBF, proceso interno que se encuentra en marcha desde el mes de julio.

Así mismo, la entidad asignará los cupos escolares preferiblemente en las opciones seleccionadas por el padre, madre o acudiente, dando prioridad a quienes residan más cerca al colegio solicitado, al estudiante con menor edad y a la unificación de hermanos.

Tienen prioridad los menores con necesidades educativas especiales, cuyas familias además de realizar la inscripción deberán entregar los soportes médicos en el momento de formalizar la matrícula.

Desde el próximo 1 de noviembre, los padres de familia deben consultar en donde fue asignado el cupo, y a partir de esta fecha dirigirse a los diferentes colegios para oficializar la matrícula.

 

Compartir: