Google lanza un ‘Doodle’ como un tributo al carnaval de Barranquilla

El carnaval de Barranquilla sigue siendo inspiración a nivel internacional y en esta oportunidad Google, decidió rendir un homenaje a esta celebración, a través de un ‘doodle’.

Los creadores de este homenaje se inspiraron en la gran batalla de flores, ya que este evento logra reunir a la mayoría de los disfraces representantivos del carnaval.

Para muchos barranquilleros y visitantes que buscaban información fue una sorpresa encontrar este ‘Doodle’ representativo en el marco de la fiesta cultural más grande del país.

En el ‘Doodle’ esta representado la popular marimonda, el gran congo, músicos, el torito, el garabato y una carroza de la reina del carnaval en colores llamativos del tricolor colombiano.

El carnaval de Barranquilla inició su fiesta con la gran batalla de flores con la participación de más de 9 mil artistas 80 grupos folclóricos, 500 integrantes de las casas distritales de cultura y  más de 200 disfraces.

En el evento también se presentaron 16 carrozas y otros 22 vehículos con reconocidos artistas que recorrieron el desfile en el gran cumbiódromo de la vía 40. 

Sumado a la gran fiesta de la vía 40, el carnaval no pierde su esencia y año tras año la Batalla de Flores de recuerdo de Sonia Osorio sigue siendo un evento preferido de la gente que le gusta el carnaval del bordillo y de la tradición.

Compartir:

Comments are closed.