Por un día, buscan cambiar el rojo por el blanco en la bandera de Colombia

Compartir:

BOGOTA, 08 de Octubre_ RAM_ Un grupo de colombianos creó una iniciativa que gira alrededor del color blanco, el cual ha sido considerado como un símbolo de unión y reconciliación. La idea es que por un día, el blanco se adopte en la bandera tricolor en lugar del rojo, y que lleve el mensaje: “Mi aporte es creer, yo creo en la paz”.

El objetivo de este movimiento ciudadano es que cada colombiano se convierta en una fuerza imparable, capaz de generar un cambio real. “Somos tres generaciones unidas para lograr nuestro gran objetivo: La paz definitiva y duradera”, se asegura en el portal web de la iniciativa.

Este proyecto nace de estudiantes, docentes, empresarios, campesinos, empleados públicos, artistas, madres de familia, deportistas, “y de todos los colombianos que nunca dejamos de creer en un país en paz y que confiamos en que juntos tenemos el poder de transformar nuestro futuro para generar un cambio ahora”.

Algunos artistas y deportistas colombianos se han sumado a la iniciativa como Juanes, Shakira, Mariana Pajón y Radamel Falcao. Si quiere hacer parte de esta campaña debe ingresar a la página www.miaporteescreer.co para descargar el kit, que deberá armar y “pégarlo en la ventana de tu casa, oficina o donde te encuentres”.

Compartir: