Santos se reunió con equipo negociador para ultimar detalles de diálogos de paz

BOGOTA, 08 de Octubre_ RAM_ A una semana de que sean instalados los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc en Oslo, Noruega, el presidente Juan Manuel Santos se reunió con el equipo negociador del gobierno encabezado por Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, Frank Pearl y Alejandro Eder para conocer en detalle el estado en el que inicia la segunda fase de las negociaciones.

El presidente Santos confía en que si hay disposición de parte de la guerrilla de las Farc se pueda alcanzar un pronto acuerdo que lleve a poner fin al conflicto armado en Colombia aunque le recalcó al equipo que representará al Gobierno que los objetivos se medirán cada mes para determinar el avance de las negociaciones y si el gobierno continua y mantiene el proceso.

Tentativamente entre el 24 y el 25 de octubre el Gobierno espera que se inicien de lleno las negociaciones en La Habana, Cuba, para tratar los seis puntos del preacuerdo que firmaron ambas partes y donde participarán hasta 30 delegados tanto del Gobierno como de la guerrilla que se turnarán en la mesa de diálogo de acuerdo al tema.

Además, este martes el presidente Santos también sostuvo una conversación telefónica que duró aproximadamente diez minutos con la presidenta de Brasil, Dilma Rosusseff, donde la mandataria del vecino país expreso la disposición de colaborar en lo que sea necesario en el proceso de paz.

A lo que el presidente colombiano respondió que Brasil era un actor importante y de mucha credibilidad en la región por lo que le dijo a Rousseff que cualquier colaboración en favor de la paz será siempre bienvenida.

Compartir: