Gobierno fija 31 de julio como plazo para que Farc entregue bienes para reparar víctimas

El presidente Duque firmó un decreto que fija este último plazo para que los excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc entreguen todos los bienes que inventariaron en 2017 con el fin de reparar a las víctimas del conflicto.

Emilio Archila, consejero para la Estabilización, dijo que han pasado más de dos años desde que se presentó la lista de bienes y estos no han sido entregados aún.

“La promulgación de la presente norma es un paso firme en el propósito del Gobierno Nacional de cumplirles a las víctimas,que para el presidente Iván Duque son la prioridad en la implementación de su política de paz con legalidad”, dijo.

Indicó que la Sociedad de Activos Especiales, SAE, será la encargada de recibir y administrar los bienes y activos que entreguen las Farc, que tendrán como destino la reparación de las víctimas.

El decreto expedido también fija la periodicidad con que se deberá reunir la Comisión Transitoria de Verificación de Bienes y Apoyo al Administrador del Patrimonio Autónomo, con la finalidad de asegurar el apoyo técnico, administrativo y financiero que requiere la Sociedad de Activos Especiales SAE S.A.S. para la gestión y administración de los activos inventariados.

Compartir: