Procurador y contralor responden a fiscal ante propuesta de inhabilidad a campañas presidenciales “precoces”

Carrillo y Córdoba se pronunciaron frente a la iniciativa de Barbosa, quien, en su acto de posesión, anunció que les pedía a los jefes de los entes de control “impulsar la inhabilidad temporal” a sus cargos para campañas políticas.

El fiscal Francisco Barbosa Delgado hizo varias promesas y propuestas durante su discurso de posesión, una de ellas fue un pedido al contralor Carlos Felipe Córdoba y al procurador Fernando Carrillo Flórez, de “impulsar la inhabilidad temporal que se quiere establecer a nuestros cargos para evitar el afán de iniciar campañas presidenciales precoces en el marco de nuestras funciones”.

Frente a la propuesta, el procurador Fernando Carrillo le aseguró que esa petición “YA” está en el proyecto de reforma a la justicia.

“La propuesta del Fiscal Barbosa YA está en el proyecto de reforma a la justicia. No sé quién tenga aspiraciones presidenciales. No soy candidato a nada. Más bien, invito al Fiscal a unirse a la campaña de lucha frontal #ContraLaCorrupción conjuntamente con @CGR_Colombia”

Por su parte, el contralor Carlos Felipe Córdoba le aseguró al fiscal que apoyan que la propuesta pase pues “es de vital importancia que esto se haga una realidad”.

“Creemos que es muy importante lo que ha propuesto el señor fiscal general y que ya venía propuesto dentro de una inhabilidad en los organismos de control. No solamente somos conscientes de la importancia, sino que apoyamos que esto sea así ya que creemos que es de vital importancia que esto se haga una realidad”, dijo mediante un video.

Compartir: