Paro armado del Eln: las autoridades de varias zonas del país toman medidas

En Catatumbo, Cauca, Nariño, Valle, Antioquia, Santander y Bogotá habrá incremento de la vigilancia en carreteras y edificios públicos.

Ante el anuncio del Eln del paro armado de 72 horas que iniciará el próximo viernes, las autoridades de las zonas donde esta guerrilla hace presencia están tomando fuertes medidas de seguridad.

No obstante, el Ministerio de Defensa informó que las unidades militares en todo el territorio nacional están en máximo grado de alerta, sobre todo, para afrontar las acciones que se suelen perpetrar en los denominados patos armados: cierres de vías y posibles atentados terroristas.

En el Norte de Santander, donde se presenta el confinamiento de cuatro localidades del Catatumbo por los enfrentamientos entre esa guerrilla y el Epl y varias acciones armadas contra la población civil, hay dispositivos del Ejército para controlar el orden público.

También hay medidas de seguridad redobladas de la Policía y las Fuerzas Militares en el Cauca y Nariño, donde hay presencia elena y actividades de narcotráfico. Los mandatarios departamentales garantizaron que habrá libre movilidad en las carreteras de esa zona del suroccidente del país.

De igual forma habrá operativos en la vía de Cali a Buenaventura, en el Valle del Cauca; reforzamiento del pie de fuerza en Antioquia y vigilancia de la infraestructura petrolera en Santander.

En Bogotá la alcaldesa Claudia López reportó que habrá ‘plan candado’ para restringir las entradas y salidas de la capital, así como se incrementará la presencia policial y militar en edificios gubernamentales y de la fuerza pública.

Compartir: