“Colombia no para ante las amenazas del ELN”: Duque

Al finalizar el consejo de seguridad desde Montelíbano, anunció además que redoblarán las medidas para disminuir delitos como los homicidios y extorsiones en el Sur de Córdoba, así como la inversión social.

Desde Montelíbano, donde lideró un consejo de seguridad, el presidente de la República, Iván Duque Márquez aseguró que el país no se dejará amedrentar por el paro armado ordenado por la guerrilla del ELN en todo el territorio nacional, algo que calificó como una acción desesperada.

«Ellos tratan de presionar con panfletos y comunicados  y aquí los enfrentamos con la Fuerza Pública.

Ellos van a tratar de continuar con sus antiguos métodos, lanzando pipetas y cargando explosivos en vehículos.  Van a tratar de hacer presencia en algunas carreteras del país y yo quiero decirles que el Estado colombiano tiene los medios para hacerles frente», con estas palabras el presidente Iván Duque Márquez, se refirió a las acciones tomadas para afrontar el paro armado orquestado por el citado grupo guerrillero.

El pronunciamiento fue realizado en las horas de la tarde de este jueves 13 de febrero, al término de un consejo de seguridad realizado en  el Club Katuma, en el casco urbano de Montelíbano, en la subregión del San Jorge, al sur de Córdoba.

El paro armado está programado para este fin de semana desde el 14 hasta el 17 de febrero, sin embargo, para el Presidente esto es una acción desesperada por parte de ese grupo al margen de la ley.

El presidente Duque junto al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el ministro Carlos Holmes Trujillo.
El presidente Duque junto al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el ministro Carlos Holmes Trujillo.

El presidente Duque Márquez continuó diciendo que «la presencia de nuestra fuerza de desligue rápido, metida en las madrigueras de estas organizaciones, son las que llevan al ELN a ese estado de desesperación».

Para el caso del departamento de Córdoba, las autoridades entregaron un parte de tranquilidad frente al paro armado, pues según las autoridades, el ELN, no tiene presencia en el departamento de Córdoba.

«Colombia no para ante las amenazas de un grupo armado, estamos unidos como país para derrotar al crimen. El mensaje es que el ELN seguirá siendo golpeado por nuestra inteligencia, nuestra capacidad institucional, vamos a fortalecer también cada vez más esos vínculos con la población civil», sostuvo el Presidente.

Por último el mandatario nacional sostuvo que confía plenamente en el accionar de las tropas militares y policiales, pues el 2019 cerró con bajos índices de secuestro y otros delitos.

«Cerramos el 2019 con la menor tasa de secuestro desde que inició la medición de este índice. También tenemos el menor índice de homicidios desde la década de 1970 y es gracias al trabajo de nuestra Fuerza Pública, de nuestros jueces, de manera que el ELN reciba este mensaje contundente», puntualizó el presidente Iván Duque.

Compartir: