Gobierno ya activó la póliza antiterrorismo por amenaza de paro armado

El Gobierno Nacional activó las condiciones especiales de la póliza antiterrorismo para proteger a todos los automotores y embarcaciones desde el mediodía de este miércoles y hasta las 12:00 del día del próximo 18 de febrero.

«Lo anterior, teniendo en cuenta las circunstancias especiales que pudieran presentarse por el anuncio de paro armado nacional por parte de grupos subversivos, situación que demandará particular atención por parte del Gobierno Nacional, con el fin de garantizar la seguridad y continuidad de un servicio básico esencial como es el transporte», indico el viceministro de transporte, Juan Camilo Ostos, en un comunicado.

Los transportadores de carga le habían pedido al Gobierno que activara la póliza para darle garantías al sector de salir a las carreteras.

La póliza ampara vehículos automotores de uso terrestre que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, asonadas, amotinamientos, conmociones civiles o terrorismo, este último cometido únicamente por grupos subversivos o Grupos Armados Organizados (GAO).

En los últimos días tanto el ELN como el EPL han amenazado con la realización de un paro armado en la región del Catatumbo.

Compartir:

Comments are closed.