Casa militar presidencial se pronuncia sobre uso de avión para transporte de primera dama

Compartir:

A raíz de la controversia suscitada por el viaje de cumpleaños de la hija de presidente Iván Duque, la casa encargada del transporte y traslado del mandatario, emitió un comunicado aclarando que todo se ha cumplido de manera transparente.

Por medio de un comunicado, la casa militar presidencial se refirió a los hechos que han generado controversia cuando se tuvo conocimiento de un viaje para celebrar el cumpleaños de la hija del presidente Iván Duque, el pasado viernes.

Ante esto, la institución aseguró que “siguiendo los protocolos establecidos en el decreto 672 del 26 de abril de 2017, en el decreto 179 del 8 de febrero de 2019 y en el Manual de Doctrina Básica Aérea y Espacial de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el uso de las aeronaves asignadas a la presidencia de la República ha sido planeado, transparente, austero y administrado de conformidad con el marco jurídico antes mencionado”.

La misiva continúa explicando que “el uso de las aeronaves militares obedece a la función específica de la FAC de contribuir a los fines del Estado” y agrega que se encarga de igual manera de brindar “las máximas condiciones de seguridad física y aeronáuticas requeridas para garantizar el transporte eficiente de personalidades, lo cual incluye por normatividad al presidente, vicepresidente y sus familias, dentro y fuera del país”.

La casa militar presidencial hace la aclaración y afirma que todos los recursos se han usado de manera “coherente, honorable y sin intereses particulares”. Además resaltan que la familia presidencial ha reducido gastos de alojamiento en los últimos 18 meses al hospedarse en las unidades de las Fuerzas Militares en sus viajes del territorio nacional.

Compartir: