Consejo de Estado ratifica fallo que ordena devolución de La Santamaría al Distrito

Compartir:

El Consejo de Estado rechazó la acción de tutela interpuesta por la Corporación Taurina de Bogotá por medio de la cual se buscaba revivir el contrato de arrendamiento del escenario a dicha asociación.

La decisión judicial, señala que “la Plaza La Santamaría no se puede catalogar como un espacio fiscal sino como un espacio cultural, indicando que con la decisión de primera instancia no se vulneraron los derechos fundamentales de la Corporación Taurina”.

El Consejo de Estado aclaró que la tutela no era procedente porque el accionante contaba con otros medios para atacar el fallo de primera instancia. El ente judicial ratificó la orden de devolución de la administración del escenario al Distrito, luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca lo hubiera dispuesto así.

Ante el rechazo de la tutela, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se mostró ante el fallo del Consejo de Estado que ratificó la devolución de la Plaza La Santamaría al Distrito.   “Es una alegría que el poder judicial, en varios fallos continuos ha respaldado las decisiones de la Alcaldía, de entregarle la Plaza La Santamaría al conjunto de la sociedad bogotanapara la cultura y para la vida”.

Petro indicó que “desde el programa de Gobierno hemos consignado que no nos parece bien que, en ejercicio de la paz, se tenga diversión alrededor de la muerte, regocijémonos  mejor alrededor de la vida y de la cultura.  Ese es el mensaje que hoy ha expresado el Máximo Tribunal, manifestando que no son procedentes las tutelas a favor de la Corporación Taurina, entidad que no peleaba un derecho fundamental, sino un beneficio económico, derivando unas ganancias que iban en contra del interés general y del propósito de la Administración de la Bogotá Humana, de lograr el salto cultural de la sociedad capitalina alrededor de la vida y de la paz”.

Compartir: